05 Jun Curso de Biogás en Sevilla para Aqualia
Tratamiento del biogás para su limpieza y enriquecimiento
Cuando un gigante como Aqualia cuenta con Dimasa Grupo por segunda vez para formar a sus trabajadores en el tratamiento del biogás, es una buena señal, pues se reconoce así nuestra dilatada experiencia y capacidad de innovación en un sector tan cambiante como es el energético. Repetimos después de nuestra exitosa participación el año pasado en la EDAR de Salamanca.
La sesión formativa se dio el pasado día 1 de junio en Sevilla ante un grupo de trabajadores de Aqualia. En este Curso de Cogeneración, que alcanza ya su 5ª edición, han participado Responsables de Depuración, personal del Área de Ingeniería y Jefes de Planta.
Bajo el título “Pretratamiento del biogás para su valorización energética y su enriquecimiento hasta el Gas Natural”, nuestro curso explicó los distintos sistemas para la producción del biogás, la problemática de los contaminantes y sus soluciones, las técnicas de depuración, y las vías existentes para su aprovechamiento, como el biocombustible para automoción.
Una presentación amena y repleta de ejemplos, como nuestra obra en la PTAR de Atotonilco (México), una de las depuradoras más grandes del mundo, en la que suministramos el sistema de limpieza de biogás, lo que ha merecido el reconocimiento del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) otorgando el Premio Infraestructura 360º.
Nuestra trayectoria con el biogás está más que acreditada, tanto por las obras llevadas a cabo, proyectos de innovación, como por los premios a la innovación tecnológica que nos han supuesto. Es por ello que estamos encantados de compartir nuestros conocimientos con quien lo requiera, como en este caso Aqualia.
Faustino Díaz, Director Comercial de Dimasa Grupo. Lleva toda su vida profesional en el sector del poliéster reforzado con fibra de vidrio y sus múltiples aplicaciones en el sector medioambiental, como en el caso del tratamiento del biogás. Segunda generación familiar al frente de una empresa que cree en el I+D+I y las mejoras constantes.
No Comments